Venta de autos ligeros supera
las 113,000 unidades en febrero
De acuerdo con el registro del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 113,258 unidades, 11.1% mayor al número de unidades comercializadas en febrero del 2023.
Mientras dos marcas chinas, como Chirey y MG, presentaron disminución de ventas en febrero, las automotrices japoneses marcaron el dinamismo de la industria en el mes, entre ellas Toyota, Mitsubishi, Suzuki y Mazda, indicador de que la competencia se incrementa con nuevos modelos y precios. Nissan -la líder en ventas- tuvo su excepción, pues redujo su venta en 5.6% durante febrero.
Por su parte, General Motors -la segunda marca con mayor volumen de ventas- aceleró la comercialización de autos en 20.6% durante el segundo mes del año.
En el primer bimestre del 2024 se comercializaron 225,357 vehículos ligeros, cifra 14.8% superior a las 196,325 unidades de enero-febrero del año previo, lo que marca un incremento de 29,032 unidades.
Fuente: EL ECONOMISTA 04 de marzo de 2024