Huevo mexicano, nutritivo, versátil y delicioso

 

El huevo es uno de los productos más utilizados en la cocina nacional e internacional. Ya sea como ingrediente central o complementario, es imprescindible para la elaboración de diversos platillos, tanto dulces como salados.

 

La importancia del huevo está plasmada en el representativo gorro de chef —utilizado para mostrar la jerarquía y experiencia gastronómica del cocinero y su autoridad en la cocina— y simboliza 100 formas o técnicas para preparar el huevo que debe dominar, reflejadas en cada uno de los 100 pliegues del gorro.

 

Más importantes son aún los beneficios nutricionales que tiene como alimento, debido a su alto contenido en proteínas que contribuyen a aumentar la masa muscular y favorecen la pérdida de peso, el control de la presión arterial y la salud ósea. Además, tiene vitaminas (B12, A, D y E) y minerales (hierro, selenio y ácido fólico), así como una gran cantidad de luteína y zeaxantina, beneficiando a las mujeres embarazadas, así como la salud visual de las personas.

 

El huevo más consumido en nuestro país es el de gallina y México cuenta con el potencial para ser autosuficiente en la producción y garantizar su comercialización en fresco en todo momento, gracias al trabajo de las y los avicultores que ponen a nuestra disposición este tesoro de la alimentación.

 

 

 

Ver Nota completa