Indicador de Confianza del Consumidor (ICC)

El Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (INEGI) y el Banco de México dan a conocer los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO). El objetivo es medir la percepción de las y los consumidores sobre su situación económica actual y la del país, así como sus expectativas para el futuro.



En septiembre de 2024 y con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 47.1 puntos, lo que implicó una reducción mensual de 0.4 puntos.



A su interior, se observaron disminuciones mensuales en los componentes que captan la situación económica esperada de los miembros del hogar, la situación económica presente y futura del país, y el que evalúa la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables. El componente relativo a la situación económica actual de los miembros del hogar se mantuvo en un nivel similar al reportado el mes anterior.



En su comparación anual y en términos desestacionalizados, el ICC registró un avance de 0.2 puntos.

 

Ver Nota completa