Día Internacional de las Reservas de Biosfera

Cada año, resulta más evidente que es urgente abordar los problemas medioambientales: solo tenemos un planeta y está en peligro. Para tratar estas cuestiones, es necesario que cambiar radicalmente nuestra relación con la naturaleza y con los demás seres vivos; tenemos que unirnos para diseñar y crear un mundo común a todos.

 

Las reservas de biosfera son un claro testimonio de que se puede vivir en este mundo, al tiempo que se establece una relación sostenible y armoniosa con la naturaleza.

 

El Día Internacional de las Reservas de Biosfera nos invita a inspirarnos en las soluciones que ya se están poniendo en práctica en estas zonas para conseguir un desarrollo sostenible real por todo el planeta, un desarrollo que respete la naturaleza y el mundo vivo. Esta fecha fue proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en su 41ª reunión (2021, 41 C/37).

 

Durante los últimos 50 años, las reservas de biosfera han aportado soluciones muy concretas e ingeniosas a los desafíos a los que nos enfrentamos todos.

 

Ver Nota completa