Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) diciembre 2024

La Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) informa sobre el comportamiento económico de coyuntura de las principales variables del comercio interior del país. Además, no solo ofrece resultados sobre las variables de ingresos por suministro de bienes y servicios, personal ocupado total y remuneraciones medias, a nivel de sector 43, Comercio al por mayor, y 46, Comercio al por menor, sino también a nivel subsector de actividad y por entidad federativa.

 

I. Cifras Desestacionalizadas

 

Indicadores de las empresas comerciales al por mayor

 

En diciembre de 2024, a tasa mensual y con datos desestacionalizados, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios (monto que se obtuvo por todas aquellas actividades de producción, comercialización o prestación de servicios) de las empresas comerciales al por mayor cayeron 0.9 % y las remuneraciones medias reales, 1.9 por ciento. El personal ocupado total creció 0.5 por ciento.

 

A tasa anual, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios descendieron 4.4 por ciento. Las remuneraciones medias reales aumentaron 5.2 % y el personal ocupado total, 0.4 por ciento.

 

 

Ver Nota completa