Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL)marzo 2025

El Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) brinda la información de la venta, producción y exportación de vehículos ligeros en nuestro país.
Durante el periodo enero a marzo de 2025, se produjeron 973 485 unidades, lo que representó una variación de 4.8 % respecto al mismo lapso de 2024. Durante el periodo citado, los camiones ligeros representaron 76.1 % del total producido, mientras que el resto correspondió a la fabricación de automóviles.
En el primer trimestre de 2025, se exportaron 775 866 unidades, lo que representó una variación de -6.0 % respecto al mismo lapso de 2024. Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones de vehículos ligeros, con 83.0 %.